AJUSTES BASICOS LIGHTROOM MY WORKFLOW

AJUSTES BASICOS LIGHTROOM MY WORKFLOW

My workflow en Lightroom

En el video de hoy quiero enseñaros cómo edito mis fotos en lightroom antes de procesarlas en photoshop.

En este tutorial vais a ver parte de mi workflow y como preparo mis images antes de exportarlas a Photoshop.

También vas a ver algun truco para poder hacer que una imagen vertical aparezca entera en Instagram, sin necesidad de recortarla y sin utilizar photoshop.

Vamos a ir panel a panel y por cada uno de los deslizadores para que nos os quede ninguna duda. Si tenéis alguna pregunta ya sabéis que estoy aquí para lo que necesiteis.

Lo primero que voy a hacer, ya que en estos días estoy trabajando desde el portátil, voy a poner la pantalla completa para asi tener mas amplitud de lo que estoy viendo. Para eso vamos a hacer clic en shift + f dos veces.

El siguiente paso será el balance de blancos y perfil de cámara. Normalmente selecciono Adobe neutral pero en este caso me gusta como queda Adobe color. Quitare la aberración cromática de la lente y dejaré desactivado la corrección de lentes.

Ahora iremos al panel del enfoque donde prácticamente lo dejo como viene dado. Solo tocaré un poco el detalle y el radius. Al final del post tenéis el video donde podeis seguir todo a detalle. Cuidado con el enfoque. Si le das mucho creará artefactos y saldrá ruido en la foto. Yo normalmente casi ni lo toco y solo aplico enfoque cuando ya he terminado de editar la foto y quiero exportar para web, imprimir etc…

Ahora como se que esta foto la voy a publicar en instagram le voy a dar el recorte 4:5 pero aquí os voy a enseñar un truco para no perder nada de la foto. Si la recortara sin mas perdería algo de la foto en la parte superior y también en la parte inferior. Así que para no perder nada vamos a ir al panel de transformar y bajamos el deslizador de aspect -100 y scale 92
Esto no vale para todos las fotos ya que deforma bastante la imagen pero en este caso no hay ningún problema.

Ahora que ya la tenemos recortada y casi lista seguimos con los ajustes básicos. Iremos al panel de curvas subire sombras, bajo un poco negros y subo medios tonos y altas luces. De esta forma le doy un poco de contraste a la que vez que a los negros les saco detalles.

Ahora en el panel de ajustes básicos, bajo altas luces (nunca lo pongais el deslizador de altas luces -100 y sombras a +100 esto creará un efecto HDR muy feo) Subire blancos y negors a +20 y de esta manera creare detalles en sombras. Ahora le dare un valor negativo a constraste de -5 claridad +5 y en dehaze -5 Al aplicar valores negativos en contraste y dehaze la foto a gando en luz asi que le voy a bajar un poco la exposicion.

Ya la tendríamos casi preparada para exportar a photoshop. Pero antes le voy a dar algo de viñeteo para poder dirigir la mirada del espectador a donde queremos en la foto. Se puede hacer de dos maneras. La primera sería desde el panel de el panel de efectos y le aplico un valor negativo de -15 pero a mi me gusta más usar un filtro radial para hacer esto. El motivo de hacerlo de esta manera es porque me da muchas mas opciones que solamente el viñeteo. Podemos elegir exactamente el punto medio y aplicar muchos más ajustes.

Ahora ya podríamos exportar a Photoshop y darle los últimos toques.

Espero os haya gustado haya gustado este tutorial. Si tenéis cualquier duda hacérmelo saber

Muchas gracias y hasta la próxima.

Cheers

Jabi Sanz

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on reddit

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top

lavender fields in Valensole, France

Subscribe to receive a FREE PDF with the best photography spots and tips of the lavender fields in Valensole, France.