COMO PUBLICAR FOTOS PANORÁMICAS EN INSTAGRAM

COMO PUBLICAR FOTOS PANORÁMICAS EN INSTAGRAM

¿Quieres saber cómo subir fotos panorámicas que dejarán a todos tus seguidores alucinando y poder tener un mejor engagement?

En este articulo quiero enseñarte como hacerlo de una forma sencilla y usando adobe Photoshop

Subir imágenes panorámicas en Instagram divididas en cuadrículas, sin recortes y deslizables es más sencillo de lo que pensabas. Desde hace ya un tiempo, Instagram nos da la opción de subir varias fotos en forma de carrusel o deslizable.

Todos sabemos, que podemos subir fotos a nuestro Instagram en el formato que queramos. Landscape (16:9), Cuadrado (1:1) o Vertical (4:5). Sin embargo, la mejor manera y el mejor formato es en modo vertical. Ya que casi todo el mundo, a día de hoy, usamos nuestros teléfonos y son los pocos que usan el ordenador para ver instagram. De esta forma conseguiremos que nuestras fotos panorámicas tengan el protagonismo que se merecen, ya que por el formato de pantalla vertical de Instagram, si las subimos en su formato original estas aparecerán extremadamente pequeñas.

View this post on Instagram

[ Bali, Indonesia 🇮🇩 ] "UNESCO rice terrace" 🌄🌄🌄 . Bali is a mesmerizing Indonesian island which is world famous for its beautiful places, rich culture, history, arts and crafts, gorgeous beaches, surf, waterfalls and what so msny photographers dont know, his hidden gems. A place to explore and very photogenic. . Would you like to travel & photograph this amazing country? . Check my website for more info about my workshops and trips to this country and others . 👉 follow: 🌟 @instagram ⭐ @balilandscapers ⭐ @explorebali . If you have never visit the Bali and you like nature, hiking, volcanoes, lakes, photography etc…is a place you must visit one day . If you want to learn about my processing techniques feel free to DM me for post-prod lessons and photography workshops or visit my website . l used Lr/Ps/Luminar to edit this image, feel free to ask any questions about how I get this results . Get Luminar products @skylum_global https://l.skylum.com/luminar/jabisanz CODE PROMO at check out: "JABISANZ" . Subscribe to my website and get a FREE PDF of the top tips and best spots to photograph in the lavender fields of Valensole. Link on my bio . 📷 Photo: @jabisanz . * Sony a6500 * Samyang 12mm f 2 * ISO 100 | 12 mm f 9 * LR | PS | Luminar * 6 images panorama . =========================== . #bali #baliindonesia #balitrip #madewithluminar #balitravel #splendid_earth #landscape_hunter #natgeoadventure #landscape_capture #explorebali #earth_focus #got_greatshots #earth_reflect #longexpo_addiction #natgeohub #natgeoindonesia #longexposure_shots #natgeofineart #indonesia_greatshots #landscapecaptures #earthoffical #riceterrace #earthexclusive #longexposures #landscape_lover #ig_amazingnature . =========================== ➡️ Recommend accounts ⭐ . @wonderful_places @thebest_capture @worldtravelscapes @earthfocus @depths.of.earth @igworld_global @earthoutdoors @got_greatshots @allbeauty_addiction @10photoacademy @special_shots @earth.landscape @global_creatives @awesome_earthpix @nights_dreamworld @earthpix @natgeoyourshot @awesomeearth @naturelover_gr @planet_earth_shots @moods_in_frame @earth_shotz @shotzdelight @nisiglobal @ourplanetdaily

A post shared by Landscape Photography (@jabisanz) on

¿A que te gusta? ¡Pues vas a alucinar cuando descubras lo sencillo que es!

Primeros pasos

Lo primero será tener una buena foto panorámica que queramos compartir en nuestro perfil. Supongo que todos sabemos como hacer una foto panorámica. Si no es así, dejarme unos comentarios y hare otro articulo de como hacer panorámicas con nuestra cámara.

Una vez tengamos nuestra foto ya editada y lista para compartir es cuando la tendremos que abrir en Adobe Photoshop y prepararla para el recorte adecuado.

Cómo hacer el recorte con la ayuda de Adobe Photoshop

Como ya sabemos el formato mas adecuado para Instagram is 4:5 o vertical. Vale pues vamos a ir paso a paso. Una vez abierta la foto en Photoshop lo primero que tenemos que hacer es duplicar la capa, no queremos hacer ningún ajuste en la foto original. Como podéis ver en la siguiente foto. Nos os preocupeis del tamaño de la foto. Esto no nos tiene que importar ahora ya que la vamos a enfocar para web más adelante y reduciremos su tamaño. Hacemos nuestro recorte vertical y lo ajustamos a como más nos guste. En cada foto sera diferente. Intenta guardar una buena composición y la regla de los tercios.

Una vez hagamos el recorte nos quedará una foto en modo vertical que será la primera de las cuatro que saldrá en nuestro carrusel. Ahora ya estamos listos para guardar o exportar para web y darle el enfoque a la foto. Yo normalmente uso el panel de Tony Kuyper es muy sencillo y fácil usar. Con un par de clicks lo tenemos listo. En la parte de abajo del panel, donde pone Web Sharpen, elegimos el modo vertical y ponemos 1350 px que es la resolución que queremos para el lado más largo y mejor para instagram. Esto nos abrira una nueva imagen con el enfoque ya dado y solo tendremos que guardar para web.

Ya podemos cerrar esta foto y volver a la original. Tenemos que ir un paso atrás en nuestra historia y volver a como estaba antes del recorte. Lo que queremos ahora es conseguir las dos deslizables que queden perfectamente ensambladas. Para esto, lo que vamos a hacer es darle otra vez a recorte pero vamos a elegir formato 8:5 depende del tamaño que se a nuestra pano, tal vez nos la recorte un poco y se queda algo fuera. En el video te explico como se puede arreglar en caso que quieras. Una vez elegido el recorte idóneo hacemos lo mismo de antes pero en este caso elegimos la opción Horz y ponemos 2160 px hacemos click y tendremos nuestra panorama enfocada y lista para hacer el corte que deseamos.

El siguiente paso posiblemente sea el más complicado pero sigue mis pasos y ya veras que no es nada difícil. Una vez abierta la nueva imagen y con el enfoque ya hecho, vamos a hacer a Vistas > Nueva composición de guia y hacemos click. eso nos abrirá una ventana en la que elegiremos la cantidad de columnas en la que queremos dividir la imagen. En este caso 2 el resto de casillas las dejamos en blanco y damos a OK

Esto nos dejará la foto como en la imagen anterior con tres líneas. Ahora vamos a la herramienta Recortar y con botón derecho en el ratón elegimos la Herramienta Sector. Después de esto aparecera un numero en la parte superior izq de queda foto. ya la tenemos lista para exportar y guardar para web. Ya sabemos esto preceso, verdad? Panel Tony Kuyper > save > save o si no tenemos el panel entonces vamos a Archivo > Exportar > Guardar para web esto nos guardará una carpeta con las dos fotos que usaremos en el modo deslizable.

Bien, ya estamos casi acabando. A que no era tan dificil?

El último paso es, volver a nuestra foto original, ir un paso atrás, ctrl z o en historia volver un paso y elegimos otra vez la herramienta recorte. Lo que queremos ahora es que nuestra panorama se vea completa, sin recorte pero en formato de instagram. Vale, entonces lo que vamos a hacer es un recorte en 4:5 pero en este caso que se nos quede un marco exterior sin imagen. Adjunto imagen para que lo entendais. Estiraremos del recorte hasta que os quede algo asi. No os preocupeis del color del fondo, se puede cambiar. A mi me gusta en negro pero podéis poner el color que a vosotros mas os guste. Y ahora ya seguimos los pasos anteriores. Como es vertical enfocar con panel Tony Kuyper 1350 px y guardar para web.

Ya tenemos nuestras cuatro images listas para subir a instagram. Yo normalmente lo que hago para que me resulte más fácil es, subirlas a mi Google drive y luego descargarlas en mi teléfono. Así ya las tengo listas para publicar en cualquier momento desde donde yo quiera.

Con este truco podréis tener un mejor engagement cuando subais fotos panoramicas a Instagram.

Si aún os quedara alguna duda, mirar el video de aquí abajo.

Recomiendo utilizar Google Chrome en otros servidores igual no se reproduce tal como firefox etc dejo aqui el link para verlo en YouTube

Bueno chicos/as, A que no ha sido tan difícil?

Por favor, déjenme unos comentarios para poder mejorar y seguir haciendo de este blog algo bueno para todos, y si tienen alguna pregunta, ¡siempre estoy aquí para ayudar!

La mejor manera de que todos aprendamos es compartir así que ya sabéis. Seguirme en mis redes, compartir mi blog y suscribiros a mi web para más artículos como este. Estoy abierto a ideas, así que hacermelo saber.

Cheers,
Jabi Sanz

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on reddit

4 thoughts on “COMO PUBLICAR FOTOS PANORÁMICAS EN INSTAGRAM”

  1. Thanks a lot Stefano happy to see you here. If you have any suggestion for a future article, just let me know.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top

lavender fields in Valensole, France

Subscribe to receive a FREE PDF with the best photography spots and tips of the lavender fields in Valensole, France.