Datacolor SpyderX Elite review

Datacolor SpyderX Elite review

La calibración del monitor, parece ser un tema constante de conversación entre los fotógrafos. Aquí encontraras mi opinion sobre Datacolor SpyderX Review

“Tengo un iMac, no lo necesito”, suelo escuchar decir esto con demasiada frecuencia, o “Mis fotos se ven perfectas en mis redes sociales”.

La calibración del monitor, a menudo se malinterpreta y ciertamente se subestima, pero para mí, es uno de los puntos más importantes después de tomar la foto, déjame que te explique…

Cuando hacia mis fotos para imprimirlas, había muchas veces que me decepcionaban los resultados, las imágenes eran demasiado oscuras y los colores no estaban del todo bien.

Echaba la culpa de las impresoras, eso no podía ser culpa mía. Había dedicado mucho tiempo a obtener cuidadosamente el balance de blancos correcto y mi imagen se veía perfecta en la pantalla de mi ordenador.

Aquí es donde entra en juego la calibración correcta del monitor y, una vez que la hayas hecho, nunca más volverás a trabajar sin ella.

Datacolor SpyderX Elite
Datacolor SpyderX Elite Product Box

Ahora la siguiente pregunta:

¿Por qué mi nuevo monitor o portátil, recién salido de la caja no está bien?

Bueno, cada fabricante ejecuta un perfil de color que encuentran agradable a la vista, algunas compañías calientan mucho la pantalla, otras la enfrían, algunas agregan más contraste de lo que se puede imaginar y otras saturan muchísimo los colores, pero el problema más grande, es el brillo de la pantalla y esto, sin excepción, siempre cambia.

Los monitores también se degradarán con el tiempo y el uso, más aún con los que tienen bombillas en lugar de los LED.

Aquí es donde entra en juego la calibración del monitor y el equipo de Datacolor, han estado innovando con nuevos dispositivos inteligentes durante años.

Había escuchado cosas muy buenas sobre el último modelo, el Spyder X Pro, y decidí profundizar un poco más darle una oportunidad.

Había dos modelos diferentes de la marca para su consideración, el Datacolor Spyder X Pro y el Elite

Cuando llegó y lo abrí para echar un vistazo. El paquete estaba muy ordenado, y en un primer vistazo daba sensación de calidad y de un buen producto.

El Spyder X Elite en sí era un elemento de forma triangular bastante pequeño con un cable para conectar a través de USB en su ordenador.

Datacolor SpyderX Elite unboxing
Datacolor SpyderX Elite Package

Las instrucciones son muy claras y fáciles de seguir, te registras y descargas el software.

Las instrucciones te indicaran, que el monitor debe estar encendido durante 30 minutos antes de usar el Spyder X Elite y esto es por tema de temperatura en el monitor.

El Spyder X Elite, tiene una característica excepcionalmente útil de tomar los niveles de luz ambiental en la habitación para incluirlos en su calibración, lo cual es fantástico, así que da lo mismo a que hora del dia edites o que luz ahí ya que este se adaptara a esas condiciones.

Después de que el Spyder X Elite tomó la lectura de la luz ambiental, me dio un objetivo de brillo para alcanzar en el monitor. Como sospechaba, era demasiado brillante y después de reducirlo a los valores recomendados, pude ver dónde se habían producido algunos de los problemas que tenía en mis impresiones.

Datacolor SpyderX Elite ambient light calibration sensor
Datacolor SpyderX Elite Ambient Light Sensor

Vale la pena decir aquí que la primera vez que calibra un monitor, pensará que tal vez está demasiado oscuro simplemente porque no es lo que está acostumbrado, pero se acostumbra muy, muy rápido y se alegrará enormemente de haberlo hecho.

Seguí las instrucciones en pantalla y colgué el Spyder X Elite sobre la pantalla con la lente mirando hacia el monitor y comenzó a ejecutar su ciclo de color.

El nuevo software que ofrece es realmente sencillo y fácil de usar, y en muy poco tiempo, me presentó un cuadro de calibración, con ejemplos del antes y después. La diferencia fue muy clara de ver.

De hecho, mi portátil tenía una temperatura de color mucho más fría y ha agregado una calidez a mis imágenes para que fueran visualmente muy llamativas.

El nuevo perfil de calibración, se guardó con un nombre que tu eliges, para que no sobrescriba ninguno de los perfiles nativos.

Monitor Datacolor SpyderX Elite showing the before after
Datacolor SpyderX Elite Before and After

Decidí realizar una impresión de prueba después de instalar el nuevo perfil de calibración, la diferencia era simplemente el día y la noche. Los colores eran fieles a la pantalla y las imágenes ya no eran demasiado oscuras ya que se corrigió el brillo en la pantalla y la imagen se ajustó en consecuencia.

Decir que quede realmente impresionado con los resultados de Datacolor Spyder X Elite.

No es frecuente que encuentres un producto que realmente cambie tu forma de pensar, pero créeme, este lo hace.

La velocidad y la precisión simplemente no tienen rival y me atrevo a decirlo y confirmarlo.

La frecuencia con la que a posteriori quieres calibrar la pantalla, también se puede configurar en el software Datacolor, ya que muestra un recordatorio, una notificación por si se te olvida.

El Spyder X Elite, se ha vuelto tan valioso para mí que felizmente habría pagado el doble del precio ya que solucionó un dolor de cabeza y simplemente no puedo recomendarlo lo suficiente. Me estoy lamentando por no haberlo comprado antes, ahora he calibrado mi portátil ya la pantalla que tengo en casa, así que sé que será consistente en todos los ámbitos, sin importar dónde esté trabajando.

calibration Datacolor SpyderX Elite interface
Datacolor SpyderX Elite Interface

Una de las características que hace que esta sea una experiencia tan buena es el hecho de que es muy fácil de usar. No necesita tener experiencia en la gestión del color, ya que el software Datacolor Spyder X Elite hace todo por ti, es muy intuitivo y te va dando recomendaciones para, por lo que no hay necesidad de preguntarse si está haciendo lo correcto y además no sobrescribirá nada, por lo que siempre puede volver atrás en cualquier momento.

Ahora me doy cuenta de que esta es una Datacolor SpyderX Review absolutamente entusiasta y algunos de ustedes tal vez se encuentren algo escépticos, pero estoy realmente emocionado con este dispositivo.

Combine esto con un monitor que produce un espectro RGB completo como los que ofrecen BenQ y Eizo y habrá conseguido una combinación perfecta en términos de precisión.

Además, un plus a tener en cuenta, es el servicio al cliente. Un equipo profesional a su servicio y caso que usted necesite o tenga cualquier pregunta al respecto.

Si alguna vez tiene la intención de imprimir su trabajo, simplemente tiene que tener uno de estos calibradores, marcan la diferencia en su trabajo. Incluso si no tiene la intención de imprimir nunca, solo quiere sus imágenes para publicar en su web o redes sociales, le insto a que obtenga uno simplemente porque cambiará la apariencia de su trabajo y la mejorará enormemente.

Datacolor, un saludo al equipo, el Spyder X Elite es un nuevo punto de referencia para fotógrafos. Espero os hay gustado mi Datacolor SpyderX Review.

Un saludo cordial, buena luz.

Jabi Sanz

Get now the SpyderX Elite with 20% OFF on this link or use the Discount Code “JABI” at check out

Check out my lasted work here

You can follow my work here on my website and social networks:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top

Hey! Want a free video to learn some of my processing tricks? Join my mailing list for access to this exclusive content for free!

BONUS FREE COUPON DISCOUNT for KASE filters & Vallerret photography gloves